La historia detrás de los 18 pilotos españoles más exitosos del Dakar: El Dakar es una de las competiciones más duras y peligrosas del mundo del motor. Desde su creación en 1978, este rally ha sido el sueño de muchos pilotos, incluyendo a los españoles que han logrado destacar en esta competición a lo largo de los años. En este nuevo artículo, te contamos la historia detrás de los 18 pilotos españoles más exitosos del Dakar, desde sus primeros pasos en el mundo del motor hasta sus hazañas más destacadas en el rally más difícil del mundo. Acompáñanos en este recorrido lleno de emociones y descubre las mejores anécdotas de nuestros pilotos más destacados en el Dakar.

La historia detrás de los 18 pilotos españoles más exitosos del Dakar.

Los pilotos españoles han ganado el Dakar en 33 ocasiones

Desde que el Dakar se trasladó a Sudamérica en 2009, los pilotos españoles han sido los grandes dominadores de la carrera. En total, han ganado el rally en 33 ocasiones, lo que se traduce en un impresionante porcentaje de victorias.

Los 18 mejores pilotos españoles del Dakar de todos los tiempos

Entre los 18 mejores pilotos españoles del Dakar de todos los tiempos, destacan nombres como Carlos Sainz, Nani Roma, Marc Coma, Joan Barreda o Laia Sanz, entre otros.

Carlos Sainz es considerado el mejor piloto español de la historia del Dakar, con dos títulos en su haber (2010 y 2018) y un total de 13 victorias de etapa. Nani Roma, por su parte, ha ganado la carrera en dos ocasiones (2004 y 2014) y ha sido segundo en otras dos.

Marc Coma es el piloto español con más títulos en el Dakar, con cinco victorias entre 2006 y 2015. Joan Barreda, por su parte, es uno de los pilotos más rápidos de la actualidad y ha logrado 23 victorias de etapa en la carrera.

Laia Sanz, por último, es la piloto española más exitosa de la historia del Dakar, con 10 títulos en la categoría femenina y un top 10 absoluto en la clasificación general.

El primer español en ganar el Dakar fue Carlos Mas en 1983

Carlos Mas, el primer español en ganar el Dakar en 1983

The Wild Project #114 ft Cris Gutiérrez (Piloto Top Mundial) - Muerte en el Dakar, Lewis Hamilton

Carlos Mas fue el primer piloto español en ganar el Rally Dakar en su edición de 1983. Fue una hazaña histórica para el deporte español y abrió el camino para muchos otros pilotos y equipos españoles en los años siguientes.

Mas, quien en ese entonces contaba con 24 años de edad, compitió en el rally con una Yamaha XT500 y dominó la carrera desde el primer día, manteniendo una ventaja sobre sus rivales durante toda la competencia. Su victoria se debe en gran parte a su habilidad y experiencia como piloto de motocross, así como a su determinación y resistencia física y mental.

Los 18 mejores pilotos españoles del Dakar de todos los tiempos

La victoria de Mas en el Dakar de 1983 fue un momento decisivo para el deporte español. Desde entonces, muchos otros pilotos españoles han competido en el rally y han logrado grandes éxitos, como Marc Coma, Joan Barreda, Nani Roma, Carlos Sainz y otros. Carlos Mas, sin duda, abrió el camino para que los pilotos españoles demostraran su habilidad y fortaleza en esta dura competencia.

Marc Coma es el piloto español más exitoso, con 5 victorias en la categoría de motos

Marc Coma es, sin lugar a dudas, el piloto español más exitoso de la historia del Dakar. Sus cinco victorias en la categoría de motos lo convierten en un auténtico mito del motociclismo de nuestro país.

Coma comenzó su carrera en el Dakar en el año 2002 y logró su primera victoria en la categoría de motos en el año 2006. A partir de ahí, el piloto catalán se convirtió en un auténtico dominador de la carrera, logrando la victoria en cuatro ocasiones más (2009, 2011, 2014 y 2015).

Dakar 2018: Los 7 pilotos más ganadores de la historia ​​| TODOAutos.pe

Además de sus cinco títulos en la categoría de motos, Coma también ha conseguido otros grandes logros en el Dakar, como sus dos segundos puestos en 2007 y 2010, o su victoria en la categoría de quads en el año 2010.

Su legado en esta carrera es impresionante y difícilmente igualable por cualquier otro piloto español en el futuro.

Nani Roma es el único piloto español en ganar en ambas categorías, motos y coches

El nombre de Nani Roma se ha convertido en sinónimo de éxito en el mundo de las carreras de rally. Este piloto catalán ha logrado un impresionante récord al ganar en ambas categorías del Dakar: motos y coches.

Los 18 mejores pilotos españoles del Dakar de todos los tiempos

En 2004, Roma ganó su primer Dakar en la categoría de motos, convirtiéndose en el primer español en conseguirlo. Después de varias participaciones en motos, decidió cambiar de categoría y pasar a los coches. Fue en el año 2014 cuando logró su segunda victoria en el Dakar, esta vez en la categoría de coches.

Este logro lo convierte en el único piloto español en ganar en ambas categorías, algo que pocos pilotos en la historia del Dakar han conseguido. Pero Nani Roma no solo ha ganado, también ha logrado otros meritorios resultados en otras ediciones del rally, como sus 9 podios y 2 subcampeonatos.

Su experiencia y habilidad en las carreras de rally lo convierten en un verdadero referente para los jóvenes pilotos que aspiran a seguir sus pasos.

La mayoría de los pilotos españoles han competido en la categoría de motos

Es cierto que la mayoría de los pilotos españoles han competido en la categoría de motos en el Dakar. Desde el inicio de la carrera en 1979, los pilotos españoles han estado presentes en todas las ediciones del rally, y muchos de ellos han logrado grandes éxitos.

PILOTANDO LAS MOTOS EN EL DAKAR DESERT RALLY 😎

Entre los pilotos más destacados en la categoría de motos se encuentra Joan Barreda, quien ha ganado varias etapas del Dakar y ha estado en el top 10 en varias ocasiones. También está Marc Coma, quien ganó la carrera en cinco ocasiones y es considerado uno de los mejores pilotos de la historia del Dakar.

Pero no todos los pilotos españoles han competido en la categoría de motos. En los últimos años, hemos visto a más pilotos españoles incursionando en la categoría de coches y camiones. Por ejemplo, Carlos Sainz, quien ha ganado la carrera en dos ocasiones en la categoría de coches, y Gerard de Rooy, quien ha ganado en la categoría de camiones.

Los 18 mejores pilotos españoles del Dakar de todos los tiempos

La carrera del Dakar ha sido suspendida en varias ocasiones debido a problemas de seguridad

La carrera del Dakar es una de las competiciones más emocionantes y arriesgadas del mundo del deporte motor. A lo largo de los años, ha habido ocasiones en las que la carrera ha sido suspendida debido a preocupaciones de seguridad.

En 2008, la carrera fue cancelada en su totalidad debido a preocupaciones de seguridad en Mauritania. La organización del Dakar recibió información de inteligencia que indicaba que había una amenaza creíble de ataque terrorista en la región, por lo que se tomó la difícil decisión de cancelar la carrera.

En 2016, la carrera también fue suspendida debido a preocupaciones de seguridad en Sudamérica. La organización del Dakar recibió información sobre posibles amenazas de grupos terroristas en Argentina, Chile y Bolivia. La carrera fue suspendida para garantizar la seguridad de los participantes y del público.

En 2021, la carrera tuvo que ser modificada debido a la pandemia de COVID-19. En lugar de recorrer varios países, la carrera se llevó a cabo solo en Arabia Saudita para limitar los riesgos de contagio.

A pesar de estos contratiempos, el Dakar sigue siendo uno de los eventos deportivos más emocionantes del mundo. Los competidores se enfrentan a desafíos extremos en algunos de los terrenos más difíciles del planeta, y la carrera continúa atrayendo a algunos de los mejores pilotos del mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario