Todo lo que necesitas saber sobre homologaciones 4×4 requisitos y proceso

Es bien sabido que los vehículos todoterreno a menudo no alcanzan las expectativas deseadas al ser adquiridos. Por ese motivo, el 4x4 es un tipo de automóvil propenso a ser sometido a rigurosas modificaciones para mejorar sus características, lo que implica la necesidad de homologarlo para convertirlo en un medio de transporte adecuado para situaciones difíciles y extremas. Sin embargo, estas alteraciones requieren la homologación del 4x4, un procedimiento que en Tutuning dominamos a la perfección.

homologaciones 4x4

Homologaciones

Personaliza y mejora tu 4x4 con nuestras opciones

En nuestra empresa, sabemos que quieres que tu vehículo esté a la altura de tus aventuras y desafíos. Por eso, te ofrecemos una amplia variedad de opciones para personalizar y mejorar tu 4x4, con el objetivo de garantizar tu seguridad y comodidad en todo momento.

Incrementando la seguridad de tu 4x4

Es importante tener en cuenta varios aspectos al momento de realizar cambios en tu 4x4. Por ello, te ofrecemos opciones para aumentar la seguridad de tu vehículo, como la incorporación de faros con mayor alcance, cambios en los limpiaparabrisas, mejoras en las suspensiones y muelles, defensas más robustas y otros elementos que aseguren tu protección, como parachoques, aletines y estriberas, además de planchas de protección para los bajos.

Personaliza tu 4x4 según tus necesidades

¿Has instalado alguna defensa extra, ya sea delantera, trasera o lateral? ¿Has optado por protectores acrílicos para los faros o un paragolpes ARB? ¿Quizás buscas mejorar la comodidad de tus asientos? No te preocupes, nos encargamos de todo. Utiliza nuestro práctico formulario de contacto y cuéntanos tus necesidades. Incluso puedes adjuntar una foto para que podamos entender mejor tus requerimientos. Pronto nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor y más económica solución. ¡Personaliza tu 4x4 con nosotros!

Incorporar barras metálicas frontales de protección bullbar

La diferencia entre un parachoques delantero (conocido como alerón) y un sistema de protección delantera (conocido como guardabarros) radica en las barras de acero inoxidable o aluminio. Estas pueden ser instaladas para proteger el parachoques y las luces de colisiones con obstáculos en rutas 4x4, o simplemente con fines estéticos.

A continuación se presentan los tipos más comunes de protectores de parachoques delantero. Estos pueden ser reemplazados en vehículos matriculados antes de 2012, siempre y cuando cumplan con los requerimientos de proyección externa y no tengan bordes o protuberancias peligrosas. En caso de un aumento de peso, se debe verificar si el vehículo tiene la capacidad necesaria en los ejes.

Es importante tener en cuenta si los vehículos matriculados después de 2012 están obligados a cumplir con la protección de peatones, dependiendo de su categoría y peso máximo autorizado. Si se requiere cumplir con esta normativa, la sustitución del parachoques original no está permitida a menos que el nuevo cuente con la homologación necesaria. Para conocer cómo homologar un parachoques 4x4, puede encontrar más información en.

Homologar snorkel

Mejorar la Funcionalidad de tu 4x4 con un Snorkel Homologado

Cuando se conduce un 4x4 en condiciones difíciles, como en terrenos embarrados o mojados, es importante contar con un snorkel adecuado. Este elemento esencial tiene la función de suministrar aire limpio al motor y evitar que el agua cause daños graves en el vehículo.

Sin embargo, es crucial asegurarse de que el snorkel esté homologado para su uso en carretera. Esto significa cumplir con una serie de requisitos y proporcionar la documentación necesaria, incluyendo garantizar que no obstruya la visión del conductor.

El proceso de homologación del snorkel es crucial para garantizar su seguridad y funcionalidad en todo momento. No arriesgues la integridad de tu vehículo ni la tuya al conducir sin la homologación adecuada. Mejora la capacidad de tu 4x4 con un snorkel homologado y conduce con tranquilidad en cualquier terreno.

Aprobar compatibilidad de ruedas y distanciadores recién instalados

En busca de mejoras: reformas habituales para obtener un paso óptimo

Las reformas habituales en vehículos incluyen la instalación de ruedas americanas con un tamaño mayor para facilitar el paso por encima de obstáculos. Sin embargo, si el incremento del diámetro del neumático original supera el 10%, se deben llevar a cabo pruebas.

Es de vital importancia que ni las llantas ni los neumáticos sobresalgan de la carrocería. En caso de sobresalir, se requiere la instalación de aletines y su homologación correspondiente.

Homologar ruedas x

Los cambios de neumáticos en vehículos 4x4 son bastante comunes, especialmente si se usan para conducir fuera de carretera. Hay diversos tipos de neumáticos disponibles para estos vehículos: neumáticos estándar para circular en vías públicas, neumáticos intermedios que también pueden usarse en vías públicas y en terrenos accidentados, siempre y cuando no se ande con frecuencia por ellos o sean muy complejos, y neumáticos más extremos capaces de resistir terrenos extremadamente difíciles.

Al reemplazar un neumático, no es necesario que esté aprobado si tiene el mismo diámetro y ancho que el neumático original que aparece en la ficha técnica del vehículo.

Sin embargo, si el diámetro aumenta más de un 30% o la anchura aumenta en más de 150 mm, es necesario obtener la aprobación para el tipo de neumático del 4x4. El Servicio Técnico Reglamentario también debe asegurarse de que las ruedas y los neumáticos sean compatibles, de que los neumáticos no sobresalgan de la carrocería del vehículo y de que se hayan instalado protectores de abultamiento para su seguridad.

Certificar la incorporación de barra decorativa en techo para iluminación laboral

¿Te gustaría tener una barra con faros de trabajo en tu baca o techo de vehículo? ¡Es posible! Sin embargo, debes saber que estos faros tienen una limitación importante: solo pueden ser utilizados cuando el vehículo está detenido. No pueden ser empleados mientras el vehículo está en movimiento.

Certificación de vehículos x con elevación de carrocería incluida

Si tus neumáticos no son lo suficientemente grandes, puedes optar por una modificación conocida como body lift. Esta es una excelente opción para elevar el chásis sin afectar otros componentes, como las suspensiones. Además, en nuestro taller, ofrecemos servicios de homologación para esta modificación.

En nuestra empresa, realizamos diversos tipos de homologaciones para los vehículos 4x4. Algunas de las más comunes son las siguientes:

Aprobar adecuación de sistema defensivo o protector posterior del vehículo

Es fundamental tener en cuenta que al cambiar la defensa trasera, debemos optar por un material más resistente, como el hierro. No obstante, es importante considerar que la distancia entre la parte inferior de la defensa trasera y el suelo no debe superar los 55 cm. En caso de exceder este límite, será necesario instalar una barra antiempotramiento trasera.

Homologar instalación de antinieblas

Los faros antiniebla suelen colocarse en la parte baja del paragolpes delantero, cumpliendo su función de mejorar la visibilidad en condiciones de niebla. Pero su utilidad no se limita a eso, ya que también aportan un notable mejoramiento estético al vehículo 4x4.

Gracias a su ubicación estratégica, estos faros nos permiten tener una mayor claridad en la carretera cuando la niebla dificulta la visión. Asimismo, su presencia en el paragolpes le da un aspecto más robusto y sofisticado al vehículo.

No solo son útiles en situaciones de neblina, también resultan de gran ayuda en días de lluvia intensa o en zonas con poca iluminación. Brindan una mayor seguridad en la conducción al permitirnos ver mejor nuestro entorno.

Sin duda, los faros antiniebla son elementos funcionales y estéticos a la vez. Una combinación perfecta para los amantes de los 4x4 que buscan una apariencia imponente y una conducción segura en todo momento.

Ajuste de la altura de la suspensión con proceso de homologación

Muchos conductores modifican la altura de sus vehículos todoterreno (4x4) para afrontar terrenos adversos, ya sea mediante cambios en la suspensión o la instalación de llantas de mayor tamaño. Esto tiene como resultado un aumento en la altura del 4x4.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si la altura del vehículo supera en más de 10 cm lo especificado en la ficha técnica, es necesario homologarlo y realizar una prueba de frenado en un laboratorio de vehículos aprobados.

Además, al modificar la altura del 4x4, se suelen presentar cambios en la posición de las luces y señalizadores. Estos cambios también deben ser homologados y aprobados, tal como se detalla en este artículo.

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